Radio

Mi más reciente proyecto radiofónico versa sobre escritura creativa, experimentación sonora y música, destinado a niñas, niños y adolescentes en Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura en México, con una primera temporada trimestral (marzo-mayo): Ripios, garabatos y jitanjáforas.

De mediados de 2011 a enero de 2020, gestioné y programé los contenidos musicales en Código CDMX, seleccionada como mejor “Radio por internet”, durante 2012 a 2014, por los Indie-O Music Awards, gracias a la curaduría y difusión musical. En el mismo medio, conduje Balalaika, un espacio destinado a las músicas de estilo global e influencias locales.

Inicié mi carrera como conductora y guionista en Ibero 90.9 (Pocajú) y Panamérika, de Red Bull Academy Radio.

De la relación cercana entre música y literatura, como parte de una identidad compartida, mi interés es la música popular, como una forma de resguardo, acompañamiento y didácticas. De ahí me he acercado al estudio de la música como leitmotiv (y banda sonora) de obras literarias, y viceversa; tema que enfatizo en mis trabajos radiofónicos y de investigación musical.

Aquí una lista con una muestra de lo qué pasó por la cabina de Balalaika: https://www.deezer.com/mx/playlist/273459583